Definición de Depósito

Operación financiera mediante la que una parte otorga una cantidad de divisas, y otra parte la toma a cambio de satisfacer al depositante una cantidad en concepto de intereses derivados de una tasa acordada contractualmente. El depósito es un instrumento financiero que nos permite disponer de nuestro capital rápidamente. Cuando operamos en el mercado de divisas, al crear una cuenta en alguna plataforma deberemos asociar un depósito de donde aplicaremos el capital a la hora de comenzar a operar, y a donde retiraremos los beneficios que no reinvirtamos cuando los haya. Más que un instrumento de inversión, que también lo es, cuando los intereses que ofrecen son bajos, el depósito es un instrumento que permite movilizar capital rápidamente.

Mas Definiciónes

« Definición de CuentaDefinición de Lot »

Arbitraje

En el mercado FOREX, los agentes obtienen beneficio a través de pequeñas diferencias entre los precios de compra de una moneda y los de venta para un… 
Definición de Arbitraje »

Bid

El bid es el precio al que un inversor decide comprar una divisa. Dependerá de sus necesidades y pretensiones de inversión. Pero en un mercado tan sumamente… 
Definición de Bid »

Agente

Un agente es una persona física o jurídica a la que se le han dado poderes para actuar en nombre de su cliente en determinadas funciones. Un Agente… 
Definición de Agente »

Contraparte

Término con el que se designa a la parte contraria en una operación de compraventa de divisas. Si somos los compradores, la contraparte… 
Definición de Contraparte »