Definición de Contraparte

Término con el que se designa a la parte contraria en una operación de compraventa de divisas. Si somos los compradores, la contraparte es el vendedor, y si vendemos, habrá una contraparte que compra. Un inversor desarrollará sus movimientos siempre en ambas facetas, es decir, comprará y venderá, teniendo en cada momento sus contrapartes vendedoras y compradores. A su vez, para esa otra parte, nosotros representamos la contraparte en la operación.

Mas Definiciónes

« Definición de BullDefinición de Costos de negociación »

Balanza de Pagos

La balanza de pagos es una cifra macroeconómica que trata de medir el flujo de bienes, servicios y capitales entre un país y el resto del mundo.  La… 
Definición de Balanza de Pagos »

Análisis Fundamental

Para tratar de entender la evolución del mercado FOREX, los inversores suelen utilizar dos herramientas principales: el análisis fundamental y el análisis… 
Definición de Análisis Fundamental »

Contraparte

Término con el que se designa a la parte contraria en una operación de compraventa de divisas. Si somos los compradores, la contraparte… 
Definición de Contraparte »

Apreciación

Se dice que una moneda base se aprecia en relación a otra cuando el tipo de cambio entre ambas baja, es decir, que por cada unidad de esa moneda base… 
Definición de Apreciación »